como conseguir enlaces a mi web

Cómo conseguir enlaces + 2 enlaces de calidad a tu web

5 (100%) 2 votes

Si quieres saber todas aquellas estrategias que puedes llevar a cabo para la obtención de enlace, obteniendo como resultado que tú página web tenga un posicionamiento mejor, estás en el sitio indicado. A lo largo de este post podrás ir descubriendo numerosos tips, y dicen que lo mejor se deja para el final…pues en vez de contarte nada, ¡ya lo verás!

 

¿Es verdad que cuantos más enlaces tengas mejor va a ser tu posicionamiento?

 

La clave reside en la calidad y no en la cantidad, es decir, que cuantos más enlaces de calidad tengas, mayor vas a ser tu posicionamiento. Tu web va a posicionar mejor si tienes 250 enlaces de calidad que si tiene 500 enlaces que no sean de calidad.

De cara a google al tener enlaces de calidad, vas a ser más fiable, haciendo que google entienda que tanto tu contenido como tu site son de calidad, y como consecuencia, google te enlazará.

Cuanto mejor contenido de valor hagas en tu blog y mejor servicio prestes, mayor será el número de usuarios que te enlacen. Aunque hasta que no eres conocido en la mayoría de los casos es difícil de conseguir.

No siempre vas a conseguir que te enlacen de manera natural, sin que lo pidas o sin que hagas algo para forzar que te enlacen, pero siempre de manera legal, aplicando tácticas y siendo listo.

 

¿Cómo debería ser tu perfil de enlaces? ¿Como deberían ser los sites que te van a enlazar?

 

La clave está en que al ver desde donde te enlazan, sepas deducir si es un site de buena calidad, o si por el contrario, es un site que te puede perjudicar. Por ejemplo, no es lo mismo tener un enlace desde www.20minutos.es, (que es muy muy complicado), que desde una página web, cuyo contenido sea tóxico.

¡OJO! Muchas veces sin tu saberlo puedes tener enlaces de este tipo de páginas web, ya sea por un ataque de SEO negativo, que haya alguien que te quiera hacer la vida imposible, o bien, porque hay páginas webs que de manera automática empezan a meter enlaces.

 

¿Es importante que los enlaces de calidad provengan de sitios web de la misma temática?

 

Debes conseguir enlaces de páginas web con la misma temática que tu web. porque sí t enlazan de manera natural, es porque alguien de tu sector te ve como un referente y te enlaza. O bien, sí estás haciendo una búsqueda para conseguir un enlace, sería imprescindible que dicho enlace sea de tu misma temática.

Mismo idioma: Las webs o blogs que estás buscando deben tener el mismo idioma que tu página web.

Buen DA: Las webs que te enlacen deben tener buena autoridad de dominio (DA: Domain Authority). Para medir la autoridad de dominio existen diferentes métricas como MozRank, Ahrefs Rank, ó Page Rank.

MozRank es una métrica que  va de 0 a 100 y mide la autoridad de dominio. Si una web tiene una autoridad de dominio de 0, quiere decir que esa web es muy nueva, se acaba de lanzar ó que no es muy fiable, es decir, la calidad que tiene no es muy buena. Cuanto mayor sea la autoridad de dominio de la página web que te va a enlazar, más aportará a tu página web ese enlace, porque te va a traspasar un poquito de su autoridad de dominio.

 

Calidad de enlaces según la autoridad de dominio de la web

 

enlaces

 

Webs que te enlazan y están enlazadas a su vez por webs de calidad

 

Imagina que te enlaza una web que a su vez esté enlazada por otra web con gran autoridad de dominio como www.20minutos.es, al ser tan grande la autoridad de dominio, también te llegaría a tí algo de dicha autoridad de dominio., ya que se podría decir, que funciona como una cadena, o sea, que tu web recibiría tráfico cualificado.

Tráfico cualificado: Muy relacionado con que la web que te enlaza sea de tu misma temática , porque los usuarios que te lleguen a través de una página web o blog de tu misma temática, serán tráfico cualificado, ese decir, usuarios a los que les puede interesar tu contenido o servicios.

Contenido actual: La web que te enlaza tiene que tener información actualizada y estar en constante renovación. No te serviría de nada conseguir un enlace de un blog o una página web, que no se actualizara desde el año 2014, porque ese sitio ya está “muerto” para google.

 

Tipos de enlaces: Anchor text

 

A continuación te voy a mostrar los diferentes tipos de anchor text, que son buenos para formar ru perfil de enlace.

Si alguien te enlaza de manera natural, lo podría hacer de las siguientes formas, incluyéndote en el anchor text de diferentes formas:

(imagina que tu web es www.20minutos.es)

Marca o nombre: 20minutos.es

Marca + Palabra clave: media social 20minutos. En este caso estoy añadiendo una palabra clave asociada a la marca, potenciando de esta manera la palabra clave principal.

URL: 20minutos.es, Anchor text con la URL natural.

 

¿Cómo conseguir enlaces de calidad?

 

La clave a la hora conseguir enlaces de calidad es crear comunidad, tienes que ser como un RRPP:

  • Hacer amigos en todos los sitios para que te enlacen y conseguir buenas relaciones.
  • Compartir los contenidos que te gusten y te parezcan interesantes.
  • Saber quiénes son los referentes de tu sector, para seguirles y concertar entrevistas.
  • Realizar menciones en tus entradas de blog, de manera que cuando alguien vea que le has mencionado, habrá muchas posibilidades de que comparta tu contenido

 

Enlaces TOP para mejorar tu SEO gratis

 

Ahora te preguntarás…¿y como lo hago? ¡Hoy es tu día!, porque en los siguientes apartados encontrarás paso a paso como conseguir ese enlace de calidad en un “¡plis-plas!”.

Enlace Lista 20minutos

 

Lista 20minutos

La página web www.20minutos.es tiene una autoridad de dominio muy elevada, y encima tienes vía libre para meterte un enlace a tu web, ¿qué tienes que hacer?

 

Situación 1: No tienes cuenta en 20minutos.

Para poder conseguir un enlace de calidad lo primero que tienes que haces es ir a 20minutos, y arriba vas a encontrar el botón de “regístrate”.

 

Al pinchar en ese botón, te aparecerá la siguiente ventana con un formulario que tendrás que rellenar con tus datos, no olvides que los campos con asterisco (*) los tendrás que rellenar obligatoriamente.

Lo primero que deberás hacer al rellenar el cuestionario es comprobar si el nombre de usuario que has escogido está disponible. Puede tener una o más palabras, y de 1-23 caracteres.

 

enlace 20minutos

 

Cuando hayas terminado de rellenar los campos del formulario, abajo te aparecerán los apartados de “Condiciones del servicio”, para que aceptes su política de privacidad y de “Notificaciones”, para que expongas si deseas o no recibir información.

Para continuar, tendrás que pinchar en el botón “Activar registro de usuario”, situado en la parte inferior derecha.

 

enlace 20minutos

 

Y te saldrá la siguiente pantalla, para informarte de que tendrás que ir a tu correo electrónico, y pinchar en el enlace que te han enviado.

¡OJO!: Sino encuentras el mensaje en tu bandeja de entrada, búscalo en la carpeta de “Correo no deseado o Spam”.

 

enlace 20minutos

 

Cuando hayas pinchado el link que te han enviado, ya habrás finalizado tu registro en 20minutos.

Situación 2: Tienes cuenta en 20minutos o te acabas de registrar.

 En este caso ve a Google, y busca “listas 20minutos”.

Pincha en el primer resultado “Listas creadas por los usuarios”

 

enlace 20minutos

 

Y te aparecerá la siguiente ventana donde tendrás que introducir tanto tu nombre de usuario como contraseña, y pinchar en el botón “Iniciar sesión”.

 

 

 

Introduce rellena los campos de “Nombre de usuario” y “Contraseña”, y deberás pinchar en el botón de “Iniciar sesión”.

 

enlace de calidad

 

En la parte superior derecha de la página, verás tu nombre de usuario y foto a la derecha, pincha en tu foto, donde se te abrirá una pestaña, con varias opciones y tendrás que pinchar en “ > Mi cuenta”.

 

enlace de calidad

 

Pincharás en “Gestionar mis listas”

 

enlace de calidad

 

y seguidamente en el botón rojo “Crear nueva lista”

 

enlace de calidad

 

 

Ahora ya podrás empezar a crear tu lista en el medio digital 20minutos, ¿qué tengo que tener en cuenta en cada apartado para obtener un resultado mejor?

Título: deberás estudiar tu título SEO, es decir, un título atractivo que incluya tu palabra clave.

Descripción: Añade una descripción sobre lo que va a tratar tu lista.

Selecciona una categoría: Aquí tendrás que elegir a que categoría pertenece tu nueva lista, o lo que es lo mismo, a que temática pertenece. Es muy importante que dicha temática sea igual o similar que la de tu blog o página web.

Imagen de la lista: Pincha en el botón “seleccionar archivo” y sube la imagen que se mostrará en la cabecera de tu lista. Ten en cuenta que tienes que esperar a que se vea antes de guardar la lista.

 

enlace 20minutos

 

Llega la hora de meter tu enlace, imagina que tienes una página web de recetas y que realizas una lista, por ejemplo, “Las 5 mejores recetas de Aguacate”, pues en dicha lista debes meter un enlace a tu receta con Aguacate y los 4 restantes a otras webs que tengan recetas de aguacate. Porque si meto 5 enlaces a mi web, no serían enlaces naturales.

En el caso de que realices una lista de más de 5 enlaces, deberás pinchar en el botón “Añadir un nuevo elemento”, y así sucesivamente, hasta que hayas metido todos los enlaces que quieras.

 

 

enlace 20mnutos

 

Crear una lista en 20minutos, también te da la oportunidad de que añadas categorías a tu lista, que hará que aumenten las posibilidades de que los usuarios lleguen a tu página web.

Podrás añadir hasta un máximo de 20 categorías (tags).

 

enlace 20minutos

 

También puedes elegir qué acciones podrán desarrollar los usuarios en tus listas, y para terminar tendrás que pinchar en el botón “Guardar la lista”.

 

enlace 20 minutos

 

 

¡Biennn! Si has llegado hasta aquí siguiendo los pasos, ya tendrás tu lista en 20minutos y tu enlace de buena calidad.

… ¿Quieres otro más? ¡Estas de suerte! Sigue leyendo y podrás conseguir otro enlace de calidad.

Enlace Bitácoras

 

enlaces

Enlace Bitácoras

 

Bitacoras es una agregador de noticias, famoso también por organizar concursos de los mejores blogs de diversas temáticas.

¿Cómo conseguir un enlace de calidad en Bitácoras?

Pincha en el siguiente link http://bitacoras.com/login que te llevará a la página principal de Bitacoras.

Para comenzar, dirige la flecha de tu ratón a la parte superior derecha de la web, y sitúala a la derecha de la franja negra, donde pone “entrar” pero no pinches, simplemente pon la flecha del ratón encima de “entrar”.

 

enlace bitacoras

 

Al situarte encima de acceder, se abrirá una pestaña con varias opciones, abajo en blanco y subrayado, verás “Registrar nuevo usuario”, pincha para empezar el registro de tu web.

Rellena los campos del formulario con tus datos.

 

enlace bitacoras

 

Y para finalizar, acepta la política de privacidad y pincha en el botón de “CREAR”.

 

enlace bitacoras

 

¡Enhorabuena ya te has registrado!, ahora solo tienes que entrar en tu perfil de Bitácoras, y pinchar en la pestaña Bitácoras, para crear una ficha de tu blog con un enlace de calidad.

Así de fácil, ya tendrás ¡2 enlaces de buenísima calidad!, ya que el DA de dichas páginas es muy elevado y que repercutirá a tu página web gratamente, mejorando tu posicionamiento.

 

En este post he intentado enseñarte como conseguir enlaces de calidad y cómo llevar a la práctica estrategias que hagan mejorar el posicionamiento de tu página web o blog. Si tienes alguna duda sugerencia o conoces alguna estrategia más en conseguir enlaces de calidad, no dudes en escribirme un comentario, y te responderé encantada.

Espero que te haya gustado, y sobre todo que te haya resultado útil esta entrada. Si es así, suscríbete al blog y compártelo tus redes sociales para que los demás usuarios también puedan verlo.

 

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Share This